tarjeta postal

El laboratorio Santa Susana conocido por su abreviatura en inglés como SSFL, es uno de los sitios más tóxicos en el estado de California y la ubicación de uno de los peores desastres nucleares en América. La limpieza debería haber sido completada en el año 2017, no obstante, hoy en día el sitio permanece peligrosamente contaminado con químicos, metales tóxicos, y material radio activo.  Actualmente, la compañía Boeing, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), y el departamento de energía tienen un trato para dejar que permanezca la mayoría de la tierra tóxica y radioactiva en el sitio. La agencia de gobierno bajo la Agencia de Protección Ambiental de California (CalEPA) lo permitirá, a menos que hablemos y demandemos una limpieza completa. 

La contaminación en el laboratorio Santa Susana es peligrosa para la vida silvestre, el medio ambiente, nuestra agua, y la gente, especialmente nuestros niños. Un estudio fundado por el gobierno federal encontró que la incidencia de cáncer es 60% mayor para los residentes que residen dentro de dos millas del sitio, esto en comparación a los residentes que residen a cinco millas del sitio.  La contaminación se esparce y a su vez, está enfermando a nuestras comunidades. Boeing, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y el departamento de energía no quieren pagar por la limpieza completa del sitio, sin embargo, nuestros hijos merecen crecer en una ambiente seguro, saludable, y en un medio ambiente limpio.

La decisión queda en los padres de familia y en los residentes en demandar la limpieza completa del laboratorio Santa Susana.  Favor de seguirnos por medio de nuestras redes sociales o por medio de nuestro sitio web para así unir nuestros esfuerzos y lograr la protección de nuestros hijos y nuestra comunidad.